Skip to content

Migrañas y dolor de estómago

21/04/2008

Ayer por la tarde, nada más entrar al cine, empecé a sentir unas migrañas como hacía tiempo que no sentía. Notaba una presión por toda la cabeza, como si me hubiesen plantado un casco y cada ratito se hiciera más pequeño.

Me ha costado la vida levantarme de la cama, aunque llevara despierta desde las 9.30 h. La presión ha seguido hasta pasado el mediodía y de repente, puf, ha desaparecido como si nada.

Y dolores de estómago. De repente me daban dolores de estómago. No eran retorcijones. No, esos me los conozco. Y no sé cómo serán las contracciones cuando estás embarazada, pero algo así era. Bueno, unos eran así, porque en otro momentos parecía como si algo dentro de mí se estuviera separando de su sitio. Como si fuera un trozo de pared que se cae al vacío. Ni siquiera eran continuos. Duraban unos segundos (muy intensos, eso sí) y se iban y tan normal.

Pero tengo muchas energías. He trabajado feliz y ha sido un día bonito quitando las malas sensaciones.

He cenado una ensalada (tofu, bonito, pimiento, tomate, semillas de lino trituradas, semillas de amapola, sésamo, orégano y aceite de sésamo) y huevo a la flamenca, como los ha definido Ana: calabacín, pimiento y cebolla en una sartén a fuego medio para que se vayan haciendo poco a poco… y cuando ya está se le añade tomate y un huevo y se deja otro rato para que se termine de hacer… y un poco de pan germinado de centeno para mojar…. mmmm…

Para mañana me llevo arroz con quinoa verduras y cúrcuma que hice ayer y pez espada con unas pocas verduras que he rescatado de los huevos a la flamenca antes de echar el tomate y el huevo. :)

126 comentarios leave one →
  1. violeta permalink
    22/04/2008 07:39

    Hola Izas, si sigues con dolores de cabeza intenta no comer solanaceas durante unos días…Pues estimulan las prostaglandinas tipo 2 y provocan inflamación, vale?
    Una pregunta, ahora mismo llevas la dieta+ La crema “Dr. Lazaro”+ La pastilla te la tomaste?
    Las infusiones…etc…que te mandaron los naturistas, nada????
    Aclaramelo porque estoy perdida, vale?
    No es por nada sino porque quizás te vendría bien durante unos días tomarte la infusión que te mandaron, pues depura bastante el higado y si tienes molestias abdominales y cefalea…quizás necesita que le cuides durante unos días.
    Un besote.

  2. 22/04/2008 11:43

    A mi esos huevos a la flamenca me suena a pisto “puro y duro” :-S

    Esos dolores que cuentas parecen gases. ¿No habrás abusado de las verduras ultimamente? :-)
    Salud y saludos

  3. 22/04/2008 13:52

    No tengo la formación que tiene Violeta para aconsejarte pero te diré que a mí me duele la cabeza cuando tengo hambre y cuando hace varios días que no he ido al baño. Coincide con algo?. Sueles llevar gafas y no te las habías puesto?. A ver si siempre va a tener la culpa la Cándida dichosa!!!!!. Analizalo.
    Besitos.

  4. Beatriz permalink
    22/04/2008 15:30

    ami tb me pasa yo creo q es del hambre…jaja me pongo d muy mala leche cuando llevo horas sin comer….maldita candida..

  5. Nimis permalink
    22/04/2008 18:18

    Puedo decir y digo, que eran huevos a la flamenca. De pisto nada…

  6. Nimis permalink
    22/04/2008 18:18

    No me gusta el pisto.

  7. violeta permalink
    22/04/2008 21:20

    Hola A todas,
    Lo del hambre y el dolor de cabeza es cierto a mucha gente le ocurre, pues es indicio de que el cuerpo te pide comer…Pero en el caso del tratamiento de la cándida, yo aconsejo por mi propia experiencia , comer poca cantidad pues así la cándida no tendrá mucho donde agarrarse y 5 veces al día.
    Asi no se tiene hambre y evitamos los atracones al frigorífico que suelen ser de los alimentos menos indicados…!
    LAS SOLANACEAS. son el tomate, la patata, los pimientos, y la berenjena.
    Yo no se las recomendaría a ningún caso de artritis, ni fibromialgia por ejemplo…Y si no queremos hacer crisis de curación con algun signo inflamatorio, por ejemplo de piel…pues serían alimentos a evitar.
    En el caso de Izaskun, tendríamos que analizar si es una cefalea yin o yan…analizando que alimentos comió en días anteriores, si abuso de alguno por ejemplo o si su cuerpo utilizó otra vía de eliminación de la contención, en cuyo caso mejora o se quita cuando empieza a eliminar..por ejemplo al bajarte la regla o al ir al baño…El cuerpo es sabio.
    Cuidaos

  8. 22/04/2008 22:31

    Mmmmm…
    De hambre no es, seguro… había comido hace un rato, cené entre medias, desayuné por la mañana y piqué algo antes de comer… de hambre no es…

    Puede ser por algo que haya comido en días anteriores… analizaré….. gracias Vio!

    Besos a todas

  9. Blanca permalink
    24/04/2008 15:39

    Violeta: Qué interesante lo de las SOLANACEAS y lo de la cefalea yin o yan. Tienes algún tipo de formación médica o naturópata?
    Sabes, yo como muy muy poquitas solanaceas. Bueno, la patata ni la pruebo hasta que esté algo más recuperada, por su alto contenido en almidón…
    En cuanto a las hipoglucemias, es algo muy común y tienes toda la razón, para evitarlas recomiendan comer poca cantidad y 5 veces al día.

  10. Beatriz permalink
    24/04/2008 21:56

    chicas me llamo cala h esta tarde solo se q menuda decepcion me hartado d llorar mañana os cuento q estoy rebentada y madrugo mucho…esta tarde crei q se me vena to encima sin su ayuda pero e encontrado una en montgat muy wena mañana la llamare;) mañana os cuento besos!!!!!

  11. violeta permalink
    24/04/2008 22:23

    Bea, tranquila, hay otras opciones aparte de Cala Cervera.
    Mañana tengo que contactar con mi naturista y le preguntaré…No te metas en el primer sitio que pilles…Sé lo que digo…Ni todos los homeopatas son iguales, ni todos los medicos, ni todas las enfermeras….
    No se trata solo del titulo, hay que valorar otras cosas…
    Mañana nos cuentas.

  12. 24/04/2008 22:23

    Tranquila Beatriz, Izaskun está ocupada con una amiga que ha venido de Donosti, pronto acuden y te echan una mano. No se acaba el mundo si Cala no te puede meter en su agenda, hay más médicos, todo se arreglará, ya verás. Violeta te indicará, ella entiende mucho.
    Un abracito.
    Ana

  13. 25/04/2008 00:14

    Bea, no te preocupes… como dicen Vio y Ana hay más opciones… siempre hay más opciones… Cala es la más conocida… pero eso tampoco significa nada…

    Y sí, ando liada… acabo de llegar a casa (son más de las dos) y mañana, pues más o menos andaré igual… y como no está la jefa tendremos más trabajo del normal… aish…

    Un besazo a todas… gracias por mantener esto vivo!!!!!!

    :D

  14. Ciarita permalink
    25/04/2008 22:17

    Hola! la verdad es que estoy perdida – desesperada. Me diagnosticaron intoleracia a la lactosa con 13 años (despues de asustarme con un “posible” cancer de estómago) y para acortar, despues de leer la pagina/libro de Cala Cervera, me da que tengo candidiasis intestinal. Estaria interesada en que me informases un poco… tu estas muy al dia en este tema y de veras que te agradeceria un poco de luz al final del tunel… Gracias!
    pd- espero que no te moleste esto…

  15. 25/04/2008 22:26

    Hola Ciarita! Bienvenida! Pues la verdad, no sé qué te puedo contar yo… te puedo decir que te leas lo que hay en el blog y que las dudas que tengas las preguntes…. :) Pero lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional… la mayoría estamos tratándonos con naturistas-kinesólogos-homeopatas… y que tu médico te diagnostique… es el mejor consejo que te puedo dar…

    De todas formas, tú pregunta y te intentaremos ayudar en la medida de lo posible. Y no, no molestas, por supuesto que no… para eso estamos mujer!

    Un besin

  16. Beatriz permalink
    27/04/2008 13:10

    http://vicentesaavedra.blogia.com/temas/consultas.php esta e sla pagina d internet del doctor q e encontrado y su mujer estan cerca d mi pueblo y tenemos hora apra el dia 2 :) esq cala se porto fatal cada vez q lo pienso me dan ganas d llorar! aix…gracias a todas y ya os contare la visita q tal a ido iremos mi madre y yo vale la primera 60 e las demas menos…e leido sobre este doctor y parece q entiende…me estoy planteando tb d hacerme una hidorterapia d colon mi madre dice q toy obsesionada cn el tema y q vale todo mucho la verdad n salgo n me importa gastarmelo en mi salud! muas

  17. violeta permalink
    27/04/2008 15:47

    Bea, CON TODO MI CARIÑO, tranquiiilllaaaaaaaa!!!!!!
    Te veo muy ansiosa buscando aqui y allá…Eso por un lado es bueno porque quiere decir que has detectado un problema, tomado consciencia y buscas solución…pero te puede llevar donde me llevó a mi y a Izas tb. le sonará esto…? A gastarte dinero y dinero hasta que te quedas con un solo camino y entonces te sosiegas…y puedes tomar más consciencia de tu problema y de el Abordaje terapeutico…este último ha de estar centrado y basado en una relación terapeutica firme en esta patología…es un largo camino y lleno de sorpresas…unas buenas como es el conocimiento más profundo de nodotros mismos y unas malas…que son las reagudizaciones y las flaquezas que van surgiendo…hacen temblar toda una terapia de meses!!!!!!
    En cuanto a Cala, no te preocupes…La vida me ha demostrado que un buen terapeuta es humano y humilde…y esto no está reñido con ser competente o no…Ten cuidado.
    De todos modos estoy esperando respuesta de mi naturista y le pedi si conocía contactos en Barcelona y cerca de Pontevedra.En cuanto sepa os digo, pero a través de mi correo, vale?(si quieres Te lo manda Izaskun; por mi no hay problemas.)
    Chao.

  18. Beatriz permalink
    27/04/2008 17:31

    hola vio! muchas gracias por las molestias! me acAba d dar tu correo izas…ya t agregue besitos! voy a limpiar con mis pocas fuerzas( creo q toy peor q mi awela:S ) ta luego;)

  19. Martha permalink
    27/04/2008 19:27

    Violeta, gracias por tu interés. Si hay alguien por aquí cerca “bien recomendado” sería genial. Las páginas amarillas para otras cosas. Por si acaso ¿cuánto tarda más o menos tu naturista en darte cita para la primera vez? 1mes, 2 meses?
    Espero que hayas descansado el fin de semana y cargado un poco las pilas.
    Besitos.

  20. violeta permalink
    27/04/2008 20:31

    Hola Martha, me contestó Xavier por correo esta tarde pero el archivo que me mando debe de habermelo mandado con algún error porque no lo hemos podido abrir.
    He contactado de nuevo a ver si me lo vuelve a mandar, porque sospecho que en él, venga algún dato que le pedí…a ver si conseguímos entre todos “terapeutas en acción”!
    De todos modos mandame tu correo a través de Izas. que tengo a una en Madrid, recomendada de toda confianza por él y quizás puedas hablarlo con ella por teléfono a ver si te pudiese tratar incluso a distancia…aunque te haga una primera valoración en Madrid.
    Si me la recomienda Xavier es de confianza seguro.
    En cuanto a cuanto tardó en verme, pues menos de un mes, pero yo le conocía y quizás eso ayuda.
    Cuidate y me dices, vale?

  21. 27/04/2008 21:55

    Bea: tranquila. Lo más importante es que no te obsesiones. Deja de pensar todo el día en la Cándida. Sé que a veces no es fácil, pero tienes que hacerlo, porque si no no vas a poder con ella. Lucha contra ella pero ignórala (en el sentido de que no absorba todos tus pensamientos). Ya verás como después de ir al médico empezarás a encontrarte mucho mejor.

    Vio: Sí, lo de gastar y gastar dinero en médicos me suena… y mucho además.

    Martha: Si quieres el correo de Vio pídemelo. Como ella me ha dado permiso te lo paso. O si me das permiso tú, le paso a Vio tu correo. Como decidas.

    Besos a todas!

  22. violeta permalink
    27/04/2008 22:39

    Pues si Izaskun,
    Lo de la pasta tb. pasé yo por ello…deambulé por homeopatas, terapeutas reichianos, hospitales…y hasta que como diría mi acupuntor me sosegue y tomé consciencia del camino que quería escojer.
    No hay errores, sino lecciones.
    Aprendí que es mejor pararse y pensar, antes de seguir…En el camino siempre consigues dar con alguién o algo que te indica el norte.
    Buenas noches.

  23. 27/04/2008 22:46

    :)
    Yo estoy volviendo a comenzar a andar después de un parón…

    Gracias.

  24. 27/04/2008 23:51

    Qué casualidad que en el blog de una chicarrona del Norte estoy yo encontrando el Norte después de secarme el bolsillo en un psiquiatra.
    Besos a todas.
    Ana

  25. Martha permalink
    28/04/2008 05:40

    Bea, tranquilízate. Ten calma. Sí, hay que actuar pero no a lo loco, y más en cuestiones de “tu salud”. Piensa que hemos sido afortunadas en encontrar este blog, y que todas nos ponemos en tu lugar. Yo también he probado y me ilusionado. Después vinieron las decepciones y la mala leche. Olvídate de lo de Cala.
    Quizás ahora estés rabiosa por su actitud o sus maneras. Que eso no te contamine. Seguramente fue lo mejor que te podía pasar. Cambia el chip y espera un poquitín.
    Ánimo.
    Tienes referencias de esos naturistas que apuntas en ese blog?
    Uyyyy! Tanto márketing, no sé, no sé…
    Cuidaros todas.

  26. violeta permalink
    28/04/2008 06:18

    Matha, me mando cambios en mi tratamiento pero por tu tierra no hemos conseguido a nadie de momento, por lo que creo que te mandaré el teléfono de la naturista que me dió de Madrid.
    LLamala y habla con ella.
    Mandame tu correo a travás de Izas, nada de datos personales en el blog. y ya verás como lo solucionamos.
    En cuanto a ti Bea, ve a Vicente, ya que tienes cita, además es acupuntor y a mi me está iendo genial como tratamiento de coayuda.
    Las referencias que he conseguido a través de gente de Barcelona es buena.
    Un abrazo.

  27. Beatriz permalink
    28/04/2008 07:40

    gracias a todas en cuanto vaya el viernes a ver q nos dice sabre q tal ira yo mientras tanto sigo con el libro la dieta y las pastillas correspondientes besos

  28. 28/04/2008 23:05

    :) Ya te lo han dicho todo Martha y Vio. Ten paciencia Bea, ya verás como todo irá a mejor…

  29. 05/07/2008 22:41

    hola a cuanto esta la pastilla panadol para la gripe.

  30. Laura permalink
    20/07/2008 17:40

    Hola me llamo Laura y quisiera preguntaros algunas cositas.
    Hace tiempo tuve un brote de candidas vaginales (Picores muchos picores en la zona vaginal y anal) que consegui que desapareciera con la dieta y Candismic. Pero es que ahora creo que ha vuelto. SINTOMAS: dolor abdominal intenso y constante. picazon anal. poquisima energia. sobretodo cuando el dolor es mas fuerte. sensacion de tener el abdomen inflamado(no tengo gases). Puede ser Candiasis.???
    de todos modos he empezado el tratamiento otra vez y tambien estoy tomando para la flora. decirme algo porfa. gracia laura bcn

  31. Mafi permalink
    21/07/2008 10:37

    Hola Laura,
    Por lo que cuentas, es muy posible. La candidiasis suele afectar al intestino a la vez que se manifiesta en otras zonas del cuerpo. En cualquier caso, lo mejor es que vayas al médico y que lo confirmes con alguna prueba, cultivo, etc.
    Por si te ayuda, para la hinchazon abdominal y los gases a mi me han ido genial los enemas de café.
    Saludos,

  32. María permalink
    01/08/2008 10:40

    Hola a todas
    Os cuento, llevo desde mayo más o menos con candidiasis. Sobretodo tengo picores vaginales y anales que la medicina convencional no ha solucionado.
    Finalmente encontré por internet una ginecóloga homeopata y estoy haciendo dieta desde hace dos semanas y tomando vitaminas, flora, candida forte etc… Los picores van y vienen pero ayer y hoy estoy fatal del estómago. Noto dolor, pesadez, como acidez no sé…. ¿qué puedo hacer?
    Además he visto que recomendáis homeopatas. Me dá miedo no haber acertado con la que estoy y que esto se alargue…
    Llamé también a Cala pero imposible, no tenía horas.
    Muchas gracias por todos vuestros consejos

  33. veilchen permalink
    13/08/2008 18:19

    Hola chicas,
    os recomiendo un super medico naturista en barcelona que controla al maximo el tema de las candidas. Ademas es encantador.
    Dr. Joan Guxens, la primera visita unos 100 e. pero es genial.
    Si poneis su nombre en google os sale el tlf. la direccion es otra.
    Besos y encantada
    Veilchen

  34. 19/08/2008 17:08

    Hola soy Mary, tengo 21 años y padezco de candida desde hace 2 años… esto es insoportable..no se me quita con nada ya he ido al ginecologo y nada… hablé con una amiga y me recomendo la dieta de carla cervera…pero por los comentarios que leí en este Blog no es muy buena… no se q hacer, q futuro me espera en unos años?, y lo peor mi novio quiere tener relaciones conmigo y no le puedo pegar el hongo! estoy desesperada, por favor si hay algo q me puedan decir al respecto les agradezco, algo como donde consigo la dieta si me la recomiendan o no?… o si hay otr aalternativa q conoscan. Gracias.

  35. 19/08/2008 17:12

    Soy de Venezuela, aqui al parecer los médicos no le dan importancia a esta enfermedad q no provoca la muerte pero si molestias, las candidas estan normalmente en el intestino y se filtran por el sistema linfatico y aparcen en la vagina, este creo q puede ser mi problema una respuesta inmunologica deficiente, yo soy estudiante de Bioanálisis- Medicina, pero todos los estudios que me han dado aqui no me han ayudado.

  36. Anna permalink
    31/08/2008 12:36

    hola, soy Anna, yo llevo 2 años con candidas….he cambiado 5 o 6 veces de ginecólogo/a y a cual peor, se dedicaron a darme LAURIMIC en crema y otro antifungico oral durante más de 6 meses seguidos, lo que hizo destruir toda la flora vaginal, y supongo k parte de la intestinal…..mis relaciones sexuales fueron desastrosas…..Después de todo este tiempo decidí ir a una ginecologa homeopata en Barcelona: Manuela Cuevas, la conoceis? justo empecé ahora su tratamiento: NO AZUCARES, NO LACTEOS, NO HARINAS (sólo me dijo esto, apáñate…) y tengo k tomar monilia albicans, sepia (homeopatia), candida forte y lactibiane candisis, más unos comprimidos vaginales llamados gynophilus, todo esto durante 1 mes…..en cuanto a la alimentación me surgen un montón de dudas, puedo comer fruta? patatas? nunca he cocinado ni quinoa, ni amaranto ni nada de eso…y me esta costando horrores acostumbrarme a esta dieta, por no decir tomar el te sin azucar, cafe puedo? que puedo comer para ir al baño? yo antes estaba acostumbrada a los iogures, pero ahora igual estoy 3 dias sin ir al baño….
    hablabais tambien de una infusión para desintoxicar, cual es?
    Gracias por vuestra atención

  37. violeta. permalink
    31/08/2008 18:29

    Anna, tranquila acabas de empezar por otros caminos y acostumbrarse requiere su tiempo.
    La orientación dietética difiere de unos terapeutas a otros, pero en principio si suprimes lo que te dijo, va bien.
    Sobre la alimentación yo te recomendaría que empezaras poco a poco y si te agobias mucho busques alguién que te oriente profesionalmente, por ejemplo una cocinera terapeutica. Yo fuí a Barcelona a visitar una, Montse Vallory y me cambió la vida en el sentido que ya no me agobia, sé que hacer con lo que tengo a mano y sé que debo y no debo consumir.
    A vivir sin azucar te acostumbras y una vez superes el trance verás como no era para tanto!
    La fruta al principio es mejor que al menos durante unos meses no consumas y equilibres los platos para evitar el mono…Eso es lo más dificil y en cuanto al tratamiento de homeopatía depende de cada paciente…Cada paciente un mundo, ya sabes y en homeopatía más que en cualquier otra disciplina de las que yo conozco.
    Animo! Además vives en una ciudad maravillosa, en la cual tienes acceso a tantas cosas…Busca y encontrarás.
    Un abrazo.

  38. Anna permalink
    31/08/2008 20:28

    Gracias x tus consejos Violeta!
    k puedo utilizar para endulzar el te? como haces cuando tienes un compromiso y vas a comer fuera? o cuando tu pareja come todo lo que tu no puedes comer?

  39. Maribel permalink
    01/09/2008 09:47

    ¡Hola Ana!,

    Mucho ánimo pero mucho me temo que esta dieta, por lo menos para mí, es una auténtica pesadilla cuando hay que comer fuera y también cuando tu pareja se pone morado de cosas que te apetecen… Yo no tengo ese problema porque vivo sola y en casa apenas tengo ni siquiera cosas prohibidas pero a veces se hace duro que otro esté comiendo delante de tí cosas que te apetecen, la verdad. Yo no endulzo el té con nada, te acostumbras al final, le puedes echar limón, eso sí. A mí ahora que llevo ya 4 meses de dieta, por ejemplo, me deja mi homeópata endulzar con sacarina pero no lo hago porque me he acostumbrado y tb porque no creo que sea muy bueno…
    He de confesar que me desespero algo al salir pues 1º hay que dar un montón de explicaciones y 2º hay sitios, incluso vegetarianos, en los que debido a las salsas sobre todo y tb a que hay muchos platos elaborados con trigo que no hay nada que hacer… Yo después de 4 meses sí me compro carne ecológica pero por ejemplo, si salgo a comer por ahí procuro ir a sitios donde haya carne (ya no miro si es ecológica o no), pescado o incluso en sitios de tapas, eso es más difícil, pues escojo la sepia a la plancha, ensaladitas… en fin, cosas que pueda comer pero a veces incluso me siento mal por los demás porque se tienen que acomodar a mí pero para eso es bueno estar rodeado de buenos amigos y gente que entienda tu problema. Las parrilladas me gustan. :)
    Mucho ánimo, de verdad, pensarlo es peor que una vez te metes en la dinámica y por experiencia propia es peor cuando pruebas algo que toma otro y te apetece porque recuerdas viejos sabores…. Pero yo por lo menos veo que es un tema de salud y eso me hace estar fuerte frente a la adversidad. Mono apenas tengo de nada y cuando me da me pongo morada de proteínas y cosas que sí puedo comer y se me pasa, porque lo peor para mí es tener hambre.
    ¡Besotes!

  40. violeta permalink
    01/09/2008 20:52

    Anna, yo no endulzo las infusiones, te acostumbras.
    En cuanto a salir fuera yo he estado un montón de meses sin salir y al final, me ha cansado del aislamiento que al ppo. se agradece por lo mismo que comenta Maribel, explicar y más explicar..agota a cualquiera!!!!
    Ahora si te digo la verdad me la salto cuando salgo(una vez al mes????) pero tb. intento comer verdiras y proteínas animales a la plancha.
    Si que he pecado de alguna cervecita (una y nada más, eh???)este verano y al día siguiente he vuelto al sistema y punto.jijijiji!!!!
    Yo en casa no tengo problemas, vivo tb. sola que eso ayuda…de todos modos rodeate de gente que te quiera y verás como no es para tanto al final…al ppo. cuesta y lo entendemos….
    Un besazo.
    Vio.

  41. Maribel permalink
    02/09/2008 10:04

    ¡jajajaja!. Vio, da gusto ver que hay gente que “peca” de vez en cuando….jeje. Yo ya llevo 5 meses y lo he empezadoa hacer ahora (no llevo 4, no) pero es verdad que me sienta mal a nivel mental… Ayer de postre había tarta de queso en un sitio alq ue fui a comer y preferí ni probarla y eso me va mejor!!!. pero vamos, lo que tú dices, yo lo siento mucho pero a mí el copazo de vino de vez en cuando no me lo va a quitar nadie!!! jajajaja.
    Besazos!!!

  42. Anna permalink
    03/09/2008 09:08

    Jajajajaja!! Estaba sufriendo, este fin de semana son las fiestas de mi pueblo y…….para que hablar…..
    Tengo un par de preguntas más, ayer me zampé una rebanada de pan de centeno con jamoncito, se puede??? y que hago para el estreñimiento? no hay forma de ir al baño, y creo que es muy importante, hacer pis no paro pero lo que es sentarme……no hay forma!
    Puede ser que mentalmente al probar el pan de centeno ayer, hoy no tenga tanta crisis de hambre? me paso el dia pensando en la comida y con sensación de hambre!!

  43. Maribel permalink
    03/09/2008 13:11

    ¡No te preocupes que lo de la sensación de hambre sobre todo al principio es normal!. Yo devoraba, mi familia estaba atónita porque no paraba de comer. Saciate de lo que puedas, claro.
    Yo problemas de estreñimiento no he tenido, al contrario. No sé qué aconsejarte, la verdad.
    Yo pan de centeno como pero las crackers, lo hago además desde el principio, ya otro tipo pues no. Jamón en teoría sí pero se aconseja de jabugo, imagino que te aseguras de que no tiene azúcar, no lo tengo muy claro…
    Las semillas de lino, puedes empanar pollo con ellas, te ayudan a ir al baño y no sé más, la verdad.
    A ver si alguien contesta pero mucho ánimo, tú ponte a comer proteínas y verduras como una ceporra!!! jajajaja. Es lo que hago yo :)

  44. violeta permalink
    03/09/2008 18:40

    Para el estrenimiento, semillas de lino. Las trituras en el molinillo y te tomas todos los días una cucharada mezclada en la leche con mijo, quinoa o lo que se te ocurra!
    Y verás como vas poco a poco.
    Un abrazo.
    Vio.

  45. Mafi permalink
    03/09/2008 23:38

    Hola a tod@s!

    Me reitero, qué bien volver a ver esto tan animado! Hola Vio, encantanda de volver a leerte. A ver si Izas también vuelve pronto, que se la echa de menos. Oye, y de Ana sabéis algo? Ana, si nos lees, espero que sigas recuperándote muy bien, guapa.
    Mucho ánimo a todas las que estáis entrando por primera vez, que veo que sois muchas. Es alucinanante comprobar como cada vez somos más gente con este problema y saber el poco o ningún caso que la medicina convencional nos hace.
    Solo puedo mandaros mucho ánimo, veréis como poco a poco vamos saliendo junt@s de esto.
    En mi caso hoy tengo una muy buena noticia y es que han abierto en mi tierra un local dónde preparan comida vegana para llevar 100% natural, sin gluten, nada de origen animal, sin lactosa, sin frutos secos, sin huevo… Por supuesto no he podido resistir la tentación y me he llevado unas cuantas cositas para comer en casa. http://www.el-piano.com/
    No me lo podía creer… y además dan cursos de cocina! Probablemente no serán como los de Montse Vallory, Vio, pero seguro que también son muy interesantes ; ) . Ya le he echado el ojo a alguno y creo que me voy a animar.
    Está bien ver como lo natural vuelve, como la gente cada vez está más concienciada. Cuantos más seamos, más fuerza haremos!
    Feliz comienzo de curso y vuelta al trabajo!
    Besos

  46. Anna permalink
    04/09/2008 10:10

    Gracias x vuestras respuestas! Hola Mafi, la verdad es que estoy descubriendo un “submundo” con el tema de la candidiasis y estoy tan metida en él que me dá x hablar con mis amigos de esto y me miran con unas caras mas raras…..k me siento un extraterrestre, la gente no entiende como se puede vivir sin pan, ni azucar, ni lacteos (cabe decir k yo tampoco me veia nada capaz…) y me dicen que esto tiene que ser malo, que el cuerpo necesita de todo esto para alimentarse…..Al principio intentaba convencerlos pero ahora ya…..
    En fin, ayer le mandé un mail a mi terapeuta para k me aclarara algunas cosillas, y me dijo k podia tomar melaza de arroz par endulzar el te, o la leche de avena, y que podia comer fruta, pero la menos dulce. Vosotras podeis comer esto? cuales son las frutas menos dulces?para mi todas son dulces…..

  47. VERO permalink
    04/09/2008 10:38

    Hola!
    Yo no puedo comer fruta, nada, cero patatero…
    Según he leído las frutas con menos azucar (que aún no se porque) son las fresas, cerezas y papaya, me equivoco??

    En cuanto a lo de sentirse extraterrestre, tranquila, creo que todas hemos pasado por eso. A mi tambien me pasaba al principio y aún cuando como o ceno con alguien que no es de mucha confianza intento disimularlo no diciendo nada y siemplemente diciendo que no me apetece tal cosa, porque paso de dar tantas explicaciones que no van a servir de nada solo para que me miren con cara de asustados…
    Los de mi entorno ya lo tienen asumido e incluso los tengo concienciados para que no me tienten, pero al final la que está frente a la lucha es una misma.

    HOy estoy parlanchina jajajaja me ha dado x contestar a todo…

    saludos y besos
    VERO

  48. Marieta permalink
    04/09/2008 15:49

    Hola Anna
    Yo también tengo como homeopata a Manuela Cuevas!!!! LLevo poco más de un mes con ella. Me comentó también lo de la melaza de arroz, compota de manzana para endulzar y de vez en cuando alguna fruta.
    ¿podrías pasarme su e-mail? Yo no lo tengo y es una buena forma de estar en contacto con ella.

  49. Anna permalink
    04/09/2008 15:50

    Si todos comemos mal, todos hemos tomado antibioticos, todos hemos bebido agua del grifo…..porque no todos tenemos cándidiasis?

  50. Anna permalink
    04/09/2008 15:52

    Marieta, ahí va el mail artemisamc@hotmail.com. Llevas un mes ya? que tratamiento te dio?

  51. Mafi permalink
    04/09/2008 17:24

    Anna, supongo que porque influyen muchas más cosas aparte de lo que comentas. En mi caso un sistema inmune debilitado y deteriorado que unido a todo lo demás me hace vulnerable a cualquier cosa, una de ellas las cándidas. Y la genética seguramente también, el estrés, si haces deporte, como te alimentas… incluso a nivel psicológico influimos en nuestro organismo mucho más de lo que parece. Por eso es importante también aprender a tomarnos la vida con más calma.
    Respecto a la fruta, a mi si me dejan pero porque como digo lo mío es más de defensas. Sin embargo también me permiten el pan integral y lo he tenido que dejar de comer porque no me sentaba muy bien. Los primeros meses es mejor privarse de todo lo posible, poco a poco ir añadiendo cosas y sobre todo ir observándose para ver cómo vamos reaccionando a los distintos alimentos.
    Y por cierto, para no tener que dar explicaciones yo digo siempre que tengo un problema de defensas y así nadie te mira raro ni tienes mucho más que explicar. En mi caso es cierto, pero si a alguna le vale la excusa os la presto!! Jajaja.

  52. Núria permalink
    04/09/2008 21:28

    Hola chicas,
    estoy triste hoy. Parecía que estava mucho mejor, llevo otra vez 2 meses con dieta y hoy he tenido otra crisis. Creo, estoy casi segura, que es por el trabajo, empecé el lunes, y estoy muy agobiada. Así casi estoy segura que a parte de la alimentación también influye el estrés…
    Nada, a continuar con la dieta… Mañana espero que me llame el homeópata, le he dejado un mensaje.. en fin mejor será que me lo tome con calma, ya que si me pongo más nerviosa será peor.

    Buenas noches a todas!

  53. Rocío permalink
    04/09/2008 23:09

    No te agobies, Nuria. Piensa que en este tiempo, aparte de curarte, estás aprendiendo a lidiar con todo lo que te daña (comida, trabajo, etc). Acabas de aprender una cosa más, y ya verás como poco a poco aprendes a controlarlo. Además, los primeros meses con los antifúngicos dan muchas recaídas (al menos, a mi me ha pasado), lo que significa que los bichos están muriendo. No te desanimes y sigue adelante, que estás yendo por buen camino.

  54. Maribel permalink
    05/09/2008 10:06

    ¡Mucho ánimo Nuria!,

    Rocío tiene razón. Como los bichos pasan hambre pues atacan pero a mí em decía el homeópata que pensara en cómo los estaba matando por no darles su alimento…jeje. A mí sobre todo me produjeron una fatiga terrible pero después de 5 meses me encuentro fenomenal y aunque de vez en cuando he comido o bebido algo prohibido no me ha pasado absolutamente nada. la fatiga me duró unas semanas nada más, no sé si 3 o así. Y nada, decirle a Anna que efectivamente yo tengo las defensas muy bajas y claro,a mi organismo le ha dado por ahí… Pero me las está subiendo poco a poco mi homeópata y la dieta y estoy muy contenta. esá claro que no todos somos iguales….
    ¡Muchos besos y mucho ánimo para tod@s!

  55. Anna permalink
    05/09/2008 10:29

    Este picor es incontrolable, ayer me vino la regla, después de 2 semanas con el tratamiento, y tengo un escozor que hacía tiempo k no tenía, eso se junta con la histèria de no encontrar trabajo y me estoy volviendo loca. Si esto tiene que durar 6 meses……no sé si mi novio me aguantará…….

  56. Núria permalink
    05/09/2008 15:34

    Grácias a todas. Hoy estoy un poco mejor, al menos más tranquila..
    Grácias!!

  57. Marieta permalink
    08/09/2008 15:10

    Hola Anna, te entiendo perfectamente, pero es muy importante que te lo tomes con calma e intentes relajarte. Te lo digo por experiencia. Cada vez que me estreso (últimamente bastante a menudo por tema trabajo) me vuelven los dichosos picores. Nunca imaginé que esto tuviera tanto que ver con el estado de ánimo.
    Estoy planeando apuntarme a yoga a ver si me relajo un poco.
    Si quieres te paso mi correo mj_m3@hotmail.com y te cuento que tratamiento me ha dado Manuela Cuevas. Básicamente como a tí, nada de azúcar, lácteos o harina. Y en cuanto a homeopatía me ha dado calcárea carbónica.
    MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS E INFORMACION. No os podéis imaginar cuanto me está ayudando.

  58. Maribel permalink
    09/09/2008 10:26

    ¡Hola a tod@s!,

    Sí, el stress no es nada bueno. Yo soy algo nerviosa y me quiero apuntar este año a meditación dirigida porque ejercicio ya hago con el Pilates y también ando más que antes.
    Quería comentaros que yo creo que hay probióticos y eso como por ejemplo el Symbio Lact que sí podemos pensar que nos harán bien a todas porque repoblan la flora intestinal pero por ejemplo, los gránulos homeopáticos eso yo creo que es más personal, que depende del carácter de cada una y por ejemplo, yo no me compraría los gránulos que le ha recomendado su terapeuta a Marieta….jeje. Yo tomo unos completamente distintos y viendo la información en internet me he sentido muy identificada con ellos pero eso creo que te los debería mandar un profesional estudiándote un poquillo…
    Sólo quería hacer esta puntulización y desearos a tod@s mucho ánimo. Muac y no tenía intención de ofenderte ni nada Marieta!!! :) Gracias por compartir información, de verdad.

  59. Anna permalink
    10/09/2008 11:31

    Viva el aceite de Pompeya!!!!!!!que gran descubrimiento!!!!!!
    Y que buenos los crackers de espelta!!! que contenta estoy, solo me faltaria k me dijeran que cándida se fue!

  60. Marieta permalink
    10/09/2008 14:35

    Hola chicas!
    Maribel no me has ofendido para nada guapa. De hecho estás completamente en lo cierto. El tratamiento homeopatico puro y duro, depende totalmente de cada persona. A mi han recetado eso, a otra persona le recetaran otro.
    No era mi intención liaros. La homeopatía es muy seria. Y hay que ir a un profesional para que estudie tu caso y te recete lo que más te convenga.
    Me ha gustado eso de la meditación dirigida. Ya nos contarás que tal.
    Yo voy a apuntarme a Yoga. Esta tarde empiezo. Ya os contaré.
    Un beso

  61. Maribel permalink
    11/09/2008 10:45

    ¡Menos mal Marieta!. Estaba preocupada :)
    Empiezo en Noviembre, ya os contaré.
    Yo tomo crackers de kamut a veces y bueno, el pan de harina de centeno no está malo tampoco. El wasa.
    Ya os contaré porque he descubierto unos cereales riquísimos, a mí sí me dejan tomarlos. Tienen sirope de arroz y cebada malteada, no sé si es que no es “muy malo” o que yo llevo ya unos meses pero el caso es mi homeópata les ha dado el visto bueno…jeje. Mañana os digo la marca. Los hay de avena y de frutos del bosque. Si los encargáis en el herbolario os los traen. Yo los tomo con leche de avena o de arroz. La soja la dejo para el café. Mañana sin falta os pongo ingredientes, nombre y casa por si alguna pudiera comerlos.
    ¡¡Ánimo y besazos!!

  62. Maribel permalink
    12/09/2008 08:04

    Los cereales que os comenté:
    NOMBRE: Krunchy Pur de Avena, los hay de chocolate que esos nada y tb de frutos del bosque que yo sí puedo tomarlos.
    MARCA: Barnhouse
    INGREDIENTES: Copos de avena completo 52%, sirope de arroz, crisp de arroz (arroz, cebada malteada, sal marina), grasa de palma no hidrogenada.
    Son de cultivo biológico y son crujientes.
    A mí me deja el homeópata tomarlos.
    Estos son los de avena pero los de frutos del bosque son iguales salvo por las frutas, claro.
    ¡Ojalá algun@s podáis tomarlos!
    ¡Besazos!

  63. Anna permalink
    14/09/2008 21:38

    Hola reinas! este fin de semana otra prueba de fuego, en Solsona con mis padres, mi madre preguntando todo el rato “y esto puedes comer??” y mi novio “si da igual, la semana pasada se hinchó a cervezas en las fiestas….”. Vale si, lo necesitaba, todo el año esperando las fiestas y voy a ir de agua….y el lunes vuelta a empezar! hasta este fin desemana que he comido alguna que otra patata, en tortilla….me puede…..media copa de vino para una merluza que hizo mi madre…..una cervecita en el vermut del sábado…..en fin, que me he pasado otra vez, y es k con gente se me hace complicadisimo……y me empiezan a surgir dudas como: se pueden comer aceitunas? y los crackers de espelta? es k no se donde leí que tampoco se podía……

    En fin, que esto se me hace muy dificil y empiezo a soñar con el queso, que me encanta, y el pan con tomate…..mmmmmmm y hoy he vuelto a tener otra crisis de picores ke me muero, y pienso que si de aki 10 dias tengo k ir a la homeopata, no veo ninguna mejoría, aun tengo más picores ahora que hace 1 mes…..Además aprovechando la nueva adquisición del aceite de pompeya, mi novio encontró la excusa perfecta para darle al tema, con condón eso si! Y no sé si eso me ha empeorado tb…….

    Bueno, que espero que esteis todas mejor que yo….
    Un abrazo

  64. Beva permalink
    15/09/2008 08:01

    Hola a todas !! Me llamo Beva y hace un año me diagnosticaron Candidiasis Crónica. Es la primera vez que participo, pero he leído vuestro foro infinidad de veces. Muchas gracias ! Cuando tu ginecólogo te dice, que ya no sabe que hacer contigo… empieza mi particular Odisea. Dónde ir ? Qué hacer ? Pq me encuentro tan mal ? y en este foro encontré muchas respuestas y un camino, en mi caso el de Cala H. que me recibió el 1 de agosto, y todo cambió. Me encuentro en la segunda fase: eliminación, y mi sintoma más acusado de los muchos que he tenido, ha desaparecido, el picor vaginal. Repito ! Gracias, mi vida está cambiando, poco a poco, pero ahora sin ese sentimiento de fustración permanente. Ánimo y un abrazo a todas !!!

  65. 15/09/2008 09:26

    Anna te entiendo perfectamente con lo del tema cervecita y vinito… y queso… m que bueno jejejeje.
    Yo la verdad es que lo que peor llevo es no beber vino ni la cervecita de rigor con los amigos… ya se que suena a alcoholica perdida, pero cuando te juntas con la gente a cenar, esa tradición tan española de tapeo, cerveza etc… y tu con un agua misera (me la pido con gas para cambiar un poco!:)y sin poder comer nada… pues es difícil de llevar y de aguantar….
    Yo el otro día me comí mi último helado… no pude aguantar…toda la noche sin probar nada de lo prohibido… pero nos fuimos a una heladería donde hacen unos helados de toda la vida suuuuper buenos y no pude… LO CONFIESO!aaaaaaaaaaaaah! pero bueno… es el último… :)
    Mucha fuerza chicas! Yo la necesito:)

  66. Mafi permalink
    15/09/2008 10:48

    Jajaja! Pues estamos apañadas… todas saltándonos la dieta!!!
    Bueno, es normal, yo creo que a todas nos ha pasado. Lo bueno es asumirlo y rectificar, pero no echarle la culpa al terapeuta, eh! jeje. Para mi eso también forma parte del aprendizaje, así que supongo que no es tan grave, pero no hay que tirar la toalla porque si no, las candis atacarán de nuevo.
    Ánimo y a seguir luchando!!!

  67. Anna permalink
    15/09/2008 13:18

    Cuando me salto la dieta (medio vaso de vino, una cervecita…..)yo no sé si es psicológico o qué, pero empiezo a tener unos picores peores que los de antes, són normales estas crisis de picores tan a menudo cuando los estas matando? o es que llevan tantos dias sin comer que a la que pillan media cerveza organizan una fiesta?
    Vaya 2 días llevo……
    Un beso a todas!

  68. violetta permalink
    15/09/2008 14:19

    Hola Anna, depende del tiempo que lleves en tratamiento y del abordaje…Pero no hay mejor sabiduría que lo que siente uno mismo…Si te sienta mal, te toca dejarlo un tiempo.
    El alcohol no ayuda.
    Pero ánimo y no te angusties…lo disfrutaste pues ahora analiza y decide, vale?
    No es psicologico. a mi me ocurre.Lo unico que indica es que tu cuerpo está limpiando el exceso…Más picor porque trabaja más de lo habitual, entiendes?
    También puede ocurrirte tras un disgusto o un tiempo con mala racha…Así que no te angusties.
    Lavate con una infusión de manzanilla y malva, ayuda.
    Bebe abundante agua y verás como en unos días estás mejor.
    Un abrazo.
    Vio.

  69. Maribel permalink
    16/09/2008 07:45

    jajajajaja, somos una panda de borrachinas!!! :) Bueno chicas, como os comenté yo creo que cuando te saltas la dieta una vez es mucho más difícil contenerse… Vuelven a tu memoria los sabores olvidados… A mí me dijo el homeópata que vale que me había tomado una copita de vino pero que tuviera mucho cuidado, que apenas me la saltara porque las cándidas me iban a atacar con más virulencia si lo hacía…. Ya os comenté que para mí a nivel mental cuando me la salto es casi peor… Pero claro: ¡Una no es de piedra!. y más en España con el tapeo y retapeo, leches!!! :) Yo menos mal que por lo menos coca light puedo tomar…
    Anna, estás perdida con el aceite!!! jajajajaja, tu novio ha visto las puertas del cielo abiertas….:) Yo a veces tomo crackers de kamut pero no abuso porque es tipo el trigo pero más primitivo según creo, espelta yo he tomado cereales y me da que sí se puede pero igual otra persona más puesta en esos temas te puede ayudar. Y creo que Vio una vez dijo que aceitunas sí se podían tomar pero yo creo que lo malo de las latas convencionales para nosotras son los ácidos cítricos que llevan ¿no?. Pero yo, que llevo ya 5 meses y estoy mejor si voy de tapeo alguna aceituna sí que me como pero en casa, salvo las que compro en el super ecológico que no tienen ácido cítrico pues no me abro ninguna lata.
    ¡Muchos besos y ánimos a todas!. Yo estoy mucho mejor de mis picores así que ánimo que seguro que podemos con ellas.

  70. 16/09/2008 09:30

    Buf 5 meses! BUeno supongo que hay gente que lleva muuucho tiempo más…
    Yo hace unos meses me pase una temporadilla en Sabadell por trabajo. Alli vivia con una amiga, pero como estaba todo el dia currando y no me iba con la gente a tomar la cervecita de rigor (acababa muerta) pues llevé mucho mejor el tema. Ahora estoy en mi tierra, con los colegas, etc… vivo con mi apreja y se me hace dificil que él se tome algunas cosas que a mi me encantan… aqui llevo peor la dieta…
    Algunas veces prefiero no quedar con la gente, porque tengo muy poca fuerza de voluntad, pero tampoco es plan de no quedar nunca ;) que eso tb enriquece el alma!

    Que haceis cuando teneis ansiedad? Yo llevo una temporada sin trabajar y me da por comer más…necesito trabajo YA!!!
    bESOS

  71. VERO permalink
    16/09/2008 12:20

    Hola chicas!
    Maribel, quería preguntarte, ya que llevas 5 meses, en que fase estas?? se quecada una nos tratamos con un especialista diferente, pero visto que el procedimiento que funciona es uno determinado, imagino que casi todos los tratamientos (quitando las diferencias intrapersonales) son muy parecidos…
    Estas ya con los antifungicos?? cuanto tiempo estuviste a dieta antes de que te los dieran?? que perspectivas te da tu especialista? (en cuanto a tiempo de curación, o parar la profliferación masiva de las candidas…)
    No se si te molestaré con tanta pregunta, pero como debeis sentir todas, no hay nada mejor como sentirse identificada con alguien e intentar encontrar respuestas a nuestras infinitas preguntas…. ;(

    YO estoy con Cala, tomando el segundo antifungico (candida forte) según he leído aun me quedará otro mas… y nada estoy a dias genial y otros dias queríendo morirme de lo hinchada que me encuentro….

    Le he preguntado a Maribel porque es la última que ha puesto cuanto tiempo lleva, pero si alguna quiere contestarme, encantada de leeros.

    Muchos besos y ánimo! ah! y dejar de beber por dios! que van a decir que somos una panda de borrachinas jajajajaja (siempre con todo mi respeto eh chicas!)

  72. VERO permalink
    16/09/2008 12:24

    Blanx, quería contestarte en el anterior mensaje y se me ha ido…
    Cuando tengo ansiedad…. ;( como! intento estar ocupada o estar fuera de casa pq así no como tanto, pero si estoy en casa y me da, ESTOY PERDIDA!!! me preparo un super cuenco de cereales (mijo, quinoa, trigo sarraceno y avena todo inflado) y le pongo un poco de leche de avena. Es mucho carbohidrato, pero es del dque podemos comer, me hincha y me sirve como consuelo…

    Antes le daba a los frutos secos pero soy una gula y comía demasiados…. ;(

    Mas que ayudarte, creo que he confesado jajajaja

    ciao
    VERO

  73. Rocío permalink
    16/09/2008 15:13

    ¡Hola!

    No sé si te servirá, porque yo estoy haciendo la dieta por mi cuenta, pero llevo desde Abril (algo más de 5 meses) y estoy en la fase 2. Había estado planteándome pasar en un mes a la fase 3, pero como he tenido una pequeña recaída, a lo mejor espero un poco más. De todas formas, acabo de empezar a trabajar, así que si veo que la cosa va bien (y más o menos estable), me voy ya a un naturópata.
    Por cierto, Vero, ¿dónde encuentras los cereales inflados??

    Blanx, para la ansiedad yo me tomaba infusiones, no sé si te servirá…

    ¡Besos!

  74. Mafi permalink
    16/09/2008 15:58

    Hola a todas!
    Referente a la ansiedad, yo empecé hartándome de tortitas de arroz y maiz, después pasé a los frutos secos que todavía como de vez en cuando, cuando me da mono de dulce, pero lo que más me entretiene ahora es el agua. Siempre tengo una botella grande en mi mesa y bebo litros y litros. Me sienta muy bien, estoy adelgazando y he vencido el estreñimiento. Es un poco pesado porque te pasas el día yendo al baño, pero a la vez estás eliminando toxinas, así que, genial. Espero que os sirva.
    Ah, y respecto a las terapias, yo os diré que no he tomado ni un solo antifúngico, solo usé probióticos en enema vaginal y fue suficiente para quitarme las cándidas vaginales (llevaba 6 meses seguidos con ellas). El resto de suplementos que tomo son para evitar el estreñimiento, fortalecer las defensas y eliminar toxinas. Es una terapia diferente a las vuestras, pero mientras funcione… no?
    Saludos,

  75. vero permalink
    16/09/2008 16:07

    Hola!
    LOs cereables inflados los compro en una cadena de supermecados que venden todo natural se llama VERITAS no se de donde eres así que no te puedo decir si hay o no, pero busca la web y mira si hay en tu ciudad.

    Gracias por explicarme tu vivencia.

    saludos
    VERO

  76. 17/09/2008 08:13

    Muchas gracias chicas… a ver si puedo con la dichosa ansiedad… tengo que estar más ocupada y así no atacar la nevera o la despensa. ;) alguien sabe de algun trabajillo por Alcoy (ALicante) jejejeje
    Muchas gracias y mucha fuerza

  77. Rocío permalink
    17/09/2008 14:54

    ¡Hola!

    ¡Gracias Vero! Soy de Málaga, aquí lo más especializado que he encontrado es el Corte Inglés :P Vamos, que es un asco. Suelo encargar las cosas en una herboristería, preguntaré a ver si le suenan.

    ¡Besos!

    Rocío

  78. VERO permalink
    18/09/2008 07:52

    Hola Rocío,
    Si quieres te los compro y te envio un paquete… para pagarmelos ya nos inventamos algo jajaja
    O sino puedes probar en la pagina de estos supers a ver si hacen envios a domicilio…. (todo sea solicitarlo)
    Sino ya me dirás si en tu herboristería te los encuentran.

    saludos
    VERO

  79. Maribel permalink
    18/09/2008 09:11

    Uy Vero, acabo de leer tus preguntas. No me molestas en absoluto!!!. Compartir es vivir!! :)
    Pues es que te cuento: Mi homeópata no tiene nada que ver con los vuestros porque yo creo que el tratamiento mayor me lo hace él al ir a su consulta todas las semanas. Ni me habla de fases ni de tiempo. Bueno, ahora me ha dicho que en un mes va a dejar que coma otros alimentos y que ya iré sólo cada 15 días. Yo creo que gracias a que he ido semanalmente no sé cómo, ha hecho que mis defensas subieran y me encuentro muy bien. A nivel vaginal no he tenido recaídas tampoco. La prueba de fuego fue agosto que no le vi y no fui a peor. Me inyecta homeopatía y es un preparado que hace él pero que no te explica. Y respecto a probióticos y antifúngicos la verdad es que cambiando las dosis tomo lo mismo casi desde el principio. Me ha cambiado más los gránulos homeopáticos pero lo demás no ha variado más o menos. Yo tomo:
    Symbio lact desde el principio (ahora tomo otro parecido pero más barato pq al llevar tiempo me dijo que podía cambiar a uno que tiene menos dosis por lo visto. Es de Nutergia y no me acuerdo del nombre, son pastillas en vez de sobres)
    Tomo los gránulos de rigor que creo que eso es según la persona.
    He tomado Symbio Flor y ahora combino Symbio Flor 1 con Symbio Flor 2. Son gotas.
    Tres veces al día tomo las gotas Mycox (eso casi desde el principio)
    Y tomo 3 veces al día tb unas pastillas que se llaman Mycokil que regualn el ph intestinal.
    Y durante una temporada tomé gotas, me tuve que poner supositorios y tomé pastillas tb de una marca que compré en Alemania. Yo creo que eso son los antifúngicos pero fue por el mes de abril- mayo creo recordar y yo empezé a finales de marzo.
    Y nada más Vero, es que yo creo que lo mío es algo diferente a lo vuestro al tratarme él todas las semanas. Me ha levantado algo la mano con la dieta pero poco. Y como os comenté ni me dan bajones de energía ni anímicos ni nada. La verdad es que entre las visitas semanales, la homeopatía y la comida me dejo un pastón pero es el mejor dinero que he invertido en mi vida…
    ¡Muchos besos a todas, mucho ánimo y si queréis saber más con mucho gusto os contestaré!. Siento la tardanza.

  80. Anna permalink
    18/09/2008 13:56

    Buff….todavía estoy acabando el primer mes, y almenos me kedan 5 mas igual……mis padres me toman por loca, y mi hermana que está estudiando para psicóloga también…..menos mal que mi novio, aunque come 2 barras de pan diarias, embutido, quesito y kilos de miel con mil iogures, bebe cerveza, cocacola y vino sin parar…..me entiende, mientras tenga a mano el aceite de pompeia…….

  81. Rocío permalink
    18/09/2008 17:13

    Muchas gracias, Vero ^^ He mirado por inet, pero no venden a domicilio. De momento lo intentaré con mi herboristería, que el tio es muy apañado y lo mismo me consigue algo. Ya te contaré ;)

    Mil besos!!

  82. Rocío permalink
    20/09/2008 22:17

    ¡Hola Vero!

    He encontrado cereales inflados en el “Granero Integral”. Preguntaré en la herboristería si traen ellos la marca, para ahorrarme los gastos de envío :P Gracias otra vez ^^
    Dejo el enlace de los productos, por si a alguien le interesa.

    http://download.biogran.es/public/granero/elgranero_info.pdf

  83. Mafi permalink
    21/09/2008 22:03

    Pero el Granero Integral sirve pedidos a domicilio? (aunque sea con gastos de envío). Yo pensaba que no, no lo vi en su página.
    : o

  84. Rocío permalink
    22/09/2008 18:56

    Sip, te paso la dirección:

    http://www.biomanantial.com/el-granero-integral-m-10.html

    De todas formas, mi idea es preguntar en la herboristería de mi barrio si la gente con la que trabaja tiene los productos que quiero en cuestión, porque otras veces he comprado cosas y eran de la marca de “El Granero Integral”.

  85. Mafi permalink
    22/09/2008 21:41

    Gracias Rocío.
    Aunque tienes razón, mejor en tienda porque me parecen un poco caros los precios por la página, aparte de los gastos de envío.

  86. Marieta permalink
    26/09/2008 10:52

    Hola chicas
    El otro día comprando algunas cosillas en una tienda ecológica que hay en mi pueblo, me enteré que hacían terapias y entre los especialitas me comentaron que aténdía Vicente Saavedra.
    He leído que Beatriz iba a ir a su consulta y Vio creo que también lo conocía.
    Por favor chicas ¿podéis darme referencias?
    Beatriz, ¿qué tal te va con él?
    Izas, ¿podrías darle mi correo para contactar con ellas?
    Gracias y besos a todas

  87. Anna permalink
    27/09/2008 12:32

    De donde eres marieta?

  88. rakel permalink
    09/10/2008 01:21

    hola chicas, llevo 2 años con unos dolorores de estomago horribles, comenzaron siendo un par de veces al mes y actualmente me duran de 15 a 20 dias. Son dolores muy fuertes que duran tan solo unos minutos pero que son insoportables.mi vida a cambiado x completo ya no puedo hacer ningun esfuerzo físico y estoy muy debilucha,los dolores se repiten varias veces al dia y son insoportables,tengo candidiasis vaginal pero no sufro de picores,los dolores pueden ser debidos a la candida? podeis ayudarme?

  89. shen permalink
    21/03/2009 06:27

    AGUA MILAGROSA PARA LA CANDIDIASIS

    1 y 1/2 de agua ( Lanjarón preferible)
    2 cucharadas soperas de zumo de áloe vera
    1/3 de cucharita de moka ( la más pequeñita de todas, no de postre ni de café) de bicarbonato sódico.
    1 sobre de Lacteol ( de venta en farmacias)

    Explicación: Lo más efectivo contra la candida es el bicarbonato sódico. Como profilaxis limpiar superficies, w.c., bidets, lavabos, bañeras, etc con bicarbonato sódico.
    Espolvorear bicarbonato sódico y luego remover arena en las bandejas sanitarias de los gatos.
    Buscad en Google Dr. Simoncini . Es un famoso oncólogo italiano que ha publicado un libro “Cancer is a funfus”.
    Si queréis os paso la información que tengo sobre el tema. Me llegó de una lista a la que estoy suscrita.

  90. shen permalink
    21/03/2009 06:30

    Perdonad el error de tecleo..
    El libro se llama “Cancer is a fungus” Tengo también el enlace donde hay varios videos y La semana que viene tendré unas fotocopias de la transcripción de una conferencia que dio hace unas dos semanas en el Ateneo Barcelonés.

  91. 21/03/2009 06:54

    Lavar las partes íntimas con agua y bicarbonato.
    Poner agua en frío y una cucharada de postre de bicarbonato cuando empiece a hacer burbujas, retirar del fuego. Dejar que quede tibia y lavar.
    También se pueden hacer duchas vaginales. Esta tarde me darán la proporción.
    Llevar ropa interior de algodón.
    Tomar baños con bicarbonato disuelto. También tendré la proporción esta tarde (es que las tenía pero las he perdido y ahora lo hago un poco a ojo, pero no quiero induciros a error)
    El interior del frigo debe lavarse con agua caliente en la que se habrá disuelto bicarbonato. Un extra: poner después de limpiarla medio limón, espovoreadlo con bicarbonato y clavad en el mismo clavos de la especia.
    El bicarbonato sódico, además de ser un eficaz antifúngico es ideal como producto de belleza. Yengo algunas recetas que, si os interesan, os puedo poner

  92. 21/03/2009 06:54

    Lavar las partes íntimas con agua y bicarbonato.
    Poner agua en frío y una cucharada de postre de bicarbonato cuando empiece a hacer burbujas, retirar del fuego. Dejar que quede tibia y lavar.
    También se pueden hacer duchas vaginales. Esta tarde me darán la proporción.
    Llevar ropa interior de algodón.
    Tomar baños con bicarbonato disuelto. También tendré la proporción esta tarde (es que las tenía pero las he perdido y ahora lo hago un poco a ojo, pero no quiero induciros a error)
    El interior del frigo debe lavarse con agua caliente en la que se habrá disuelto bicarbonato. Un extra: poner después de limpiarla medio limón, espovoreadlo con bicarbonato y clavad en el mismo clavos de la especia.
    El bicarbonato sódico, además de ser un eficaz antifúngico es ideal como producto de belleza. Tengo algunas recetas que, si os interesan, os puedo poner

  93. Mar permalink
    01/04/2009 15:07

    Hola a todas,

    vaya empacho de blog me estoy pegando hoy, creo que he dejado comentario en todos los posts ;-)

    Podeis por favor alguna recomendarme naturópara en Madrid ?

    Gracias y besos

    Mar

  94. Mar permalink
    01/04/2009 15:08

    sorry, quise decir naturópata claro

  95. ajara permalink
    02/06/2009 08:09

    Hola,

    A mi tambien pasaban cosas asi, y era enfermedad celiaca, las migrañas en un 90% son lo que comemos, el estomago tambien me dolia para aburrir.

    Un saludo
    Alfredo.-

  96. MARTHA - COLOMBIA permalink
    27/06/2009 23:56

    COLOMBIANOS… SANANDO DE PSORIASIS… GRACIAS A MARIAN DIAM !

    Hola soy Colombiana, tengo una hermana que padecio casi 20 años de psoriaris en todo el cuerpo llego a un estado de depresion hasta el punto de querer terminar con su vida, pero gracias a Dios encontre la crema Mariam Diam, ahora ella esta totalmente sana, le cambio completamente la vida , ya es una mujer segura de si misma.
    Ahora Dios me ha dado la oportunidad de ayudar a otros colombianos que se sentian muy mal con esta enfermedad y estan siendo sanos de esta enfermedad; con sus vidas transformadas.

    http://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/colombianos-sanando-de?page=2&commentId=2467465%3AComment%3A7062&x=1#2467465Comment7062

  97. JULIO CESAR - MADRID permalink
    02/07/2009 17:34

    Buenos pues soy uno mas que entra a un foro a contar su historia que quizá es mas de lo mismo, pero esta es la mia, ni os quiero dramatizar tanto, pero mi vida “gracias” a esta enfermedad ha sido un verdadero calvario, mienten aquellos que dicen que se supera con la autoestima y bl bla, mienten, esto no se supera con nada, ni siquiera con el bendito cariño de tu familia, por que ha ser sinceros te llegas a preguntar si lo hacen por amor o por lastima, fueron mas de 25 años bucandole una solución, vale aunque sea lgo que me la tapara, o me la quitar por un tiempo, yo no encontró nada, algunos tuvieron esa suerte yo no, yo la vivi la sufrí, hasta el punto de pensar en desaparecer, irme bien lejos donde los míos no supieran mas de mi, matarme no, por que no me dan los cojones para eso, no voy a negar que se me paso por la cabeza, pues un buen día en lo que menos pensaba en la psoriasis, entro en una página por otra cosa, realizando una investigación de mercados, y allí un buen señor contando una experiencia con un tratamiento argentino que le había quitado la psoriasis, que os puedo decir, me intrigo y mas luego dije por que no probar, esta vez yo no estaba buscando y apareció, así fue entre en la página de la fundacionpsoriasis de Maria Diam, Y LA VERDAD QUEDE PERPLEJO CON TODO LO QUE DECIA LA GENTE QUE SE HABIA CURADO, CHATE CON VARIO DE ELLOS, y no tuve dudas, comencé el tratamiento, la dieta y todas las recomendaciones, amigos quieran creerlo o no, en tres meses mi cuerpo era el de otro hombre, el de hombre que desconocía, con santa paciencia esta mujer me fue acompalñando en todo el proceso, y mi familia también,a quienes kles debo mucho y se que no me alcanzara la vida para devolverles tanto amor, peroen especial a ti Maria querida, que nos devolviste la salud a mi y mi familia, que de tener un monstruo pasaron a tener un hombre normal, un abuelo que puede correr con nietos lo que no hiso con sus hijos, crean amigos las cura ya esta, es solo cuestión de valor para animarse al cambio de estar sanos!!!!

    http://fundacionpsoriasis.ning.com

  98. 06/08/2009 01:14

    pupípipipípuohdgf

  99. Mar permalink
    19/11/2009 09:29

    Hola a todes,

    sorry, hoy voy a ser una pesada por lo desesperada, y voy a hacer un llamamiento general de SOS poniendo este mismo post en todas las entradas a las que estoy adherida ;-)

    Mis síntomas son únicamente terribles picores vaginales ( por dentro, por fuera, y por el más allá ), no hay cambios en el flujo, ni malas digestiones, ni estreñimiento, ni gases, ni lengua sucia, ni cansancio … . sólo terribles picores vaginales.

    Llevo 2o años con el temita, me he hecho todas las pruebas ginecológicas conocidas, y me he dejado los ahorros en todo tipo de tests de la A a la Z ( .. de arabinosa, alergias, intolerancias alimenticias, metales pesados, e incluso voy a psicólogo desde hace tiempo …. ) y los resultados han sido siempre negativos. A todas luces no tengo nada de nada, salvo el síntoma.

    A pesar de ello, como no me canso de luchar contra mi desconocido enemigo, llevo cuatro meses con la dieta, los antifúngicos y toda la historia, y de momento, mis picores siguen acostándose y levantándose conmigo ( ya somos incluso pareja de hecho, a falta de otra porque a ver …)

    Os pido ayuda por si os suena de alguien que esté o haya estado en mi situación, es decir únicamente prurito vaginal, pero nada diagnosticado, o simplemente si se os ocurre o sabeis de algo coherente que aún no haya probado.

    Muchas gracias, mucho ánimo y muchos besos

    Mar

  100. shen permalink
    20/11/2009 17:21

    Puedes utilizar óvulos vaginales de Blastoestmulina. Lávate antes exteriormente con una infusión de flor de sauco. Externamente, mezcla en la palma de la mano una rayita de vaselina con otra de crema de Blastoestimulina y aplícala en toda la superficie, incluídos labios externos

  101. shen permalink
    20/11/2009 17:24

    Perdona.El nombre es BLASTOESTIMULINA. Va de maravilla. Este tratamiento me lo recetó mi nutricionista que también es comadrona.

  102. Mar permalink
    30/12/2009 09:55

    Gracias Shen,

    la Blastoestimulina es complicada es un antibiótico

  103. Aluapaz permalink
    30/12/2009 15:21

    Yo me he puesto de todo y la blastoestimulina como todo no me ha serbido para nada , mientras lo estas poniendo pareces que mejoras pero en cuanto terminas , empeoras de nuevo si no igual peor que estabas antes

  104. 15/01/2010 13:28

    Lo que tenéis que hacer las que tenéis dolores muy fuertes de cabeza primero tomaros una buena dosis de algún medicamento antiinflamatorio y después una buena alimentacion ,no tomar bebidas alcoholicas ni fumar ni tomar te a no ser que sea sin teina hacer deporte sin fatigarse y comprarse un masajeador para la cabeza y cervicales como un juguete que va a pilas que es una mariquita o algo así y seguro que os mejorareis mucho un saludo a todas …………M.CARMEN 98@HOTMAIL.COM

  105. 31/03/2010 23:05

    hola a todos!un homeopata me a diagnosticado candida albicans instestinal,quisiera saber si por los sintomas que tengo me podeis decir si puede ser,tengo dolor e inflamacion debajo del ombligo,ocupa +- 3 dedos,inchazon y un dolor mui fuerte,tb me diagnosticaron anteriormente candidiasis vaginal y hice los tratamientos y no seme alivia durante los tratamientos pero despues vuelve a salir,llevo 21 dias haciendo dieta y tomando antifungicos naturales y enzimas digestivas,e notado alguna mejorias pero en ocasiones e tenido brotes bastante peores de dolor abdominal,espero que me podais ayudar y si pensais que pueda ser candidiasis instestinal,muxas gracias,besos

  106. Mar permalink
    09/05/2010 12:33

    Izaskun, Vio, Mafi, seguís por ahí ?

  107. Mar permalink
    09/05/2010 12:34

    Izaskun, Vio, Mafi, seguís por ahí ?!

  108. alejandra permalink
    11/06/2010 16:57

    hola me llamo alejandra, quisiera q me ayuden con algun nombre de una pastilla ya q no tengo tiempo de ir al medico son dolores fuertes….espero su respuesta gracias

  109. alejandra permalink
    11/06/2010 16:59

    hola me llamo alejandra, quisiera q me ayuden con algun nombre de una pastilla para el dolor de estomago ya q no tengo tiempo de ir al medico son dolores muy fuertes….espero su respuesta gracias

  110. Eli permalink
    12/06/2010 17:41

    Hola¡¡¡pues alejandra a mi me pasa lo mismo y estoy jarta de tomar de todo y nada..alguien sabe algo para el dolor abdominal me sigue doliendo fuertesisimo y he probado de todo, infusiones de manzanilla,hinojo,regaliz,carbón,bicarbonato..puff que puedo hacer? alguien ha probado la hidroterapia del colon me han dicho que va muy bien,y que quita el dolor..
    Un saludo¡¡¡

  111. jacqueline venegas permalink
    15/06/2010 16:08

    SUFRO DE FIBROMIALGIA, TIENEN UDS. ALGUNA TERAPIA PARA SENTIRME MEJOR
    AGRADECERÉ SU RESPUESTA

  112. 02/08/2010 02:12

  113. 02/08/2010 02:13

    A todos los miembros de Maria Diam, muchos sabrán que fui una de las primeras personas que pudo curarse de la psoriasis con María, hace casi 7 años, después de vivir una vida con ella, de
    no poder hacer nada de lo que me gustaba y de comenzar hacer algo así como un
    hongo, que se autorechazaba de la sociedad, me sentía excluido, pero además así
    me veía, pues era un monstruo.

    Por mas que mis mejores amigos me hicieran sentir que me amaban donde íbamos era el bicho que miraban, y eso como se solucionaba? Por mas amor que tengáis un tu familia eso no lo cura el amor,
    tal vez asi me paso a mi por eso momento, tal vez no valore lo que tenia, puede
    ser, pero quien padece de esto sabe de lo que hablo, lo peor, lo único que era
    mi terapia mis caballos, cuando la psoriasis me ataca el último lugar que le
    quedaba mis nalgas, asi que joder no pude volver a montar mis caballos, adiós a
    mis cabalgatas,

    Un día leo un cartelito en la internet que decía estoy en la etapa experimental de la cura de la psoriasis, desde Argentina, allí di con María, me dijo te las mando gratis de dónde eres ,
    le dije de España, las tendrás allí en 10 días, no lo podía creer alguien que
    no me conocía y le importaba mi salud, me envió primero 6 potecitos, cuando le
    dije el milagro que estaba sucediendo en mi cuerpo ella lloraba conmigo, volvió
    a enviarme otros 8 potes, y así hasta que me curo toda, y no lo hizo solo
    conmigo esta maravillosa mujer, yo pensaba es una adinerada, es una filantrópica,
    le comencé a mandar gente, ayudo a un muchas personas en mi misma condición, un
    dia dije me voy a Argentina a conocerla, por entonces María vivía en buenos
    Aires, me llevo una gran sorpresa, esa joven mujer, sola con su niña recién separada,
    estaba ayudándonos a todos nosotros, solventando nuestro tratamiento de sus ingresos,
    uay Dios mío que increíble una mujer sola!!!! Que decir de María que aquí no se
    haya dicho, un sol dentro de tanta neblina, una luz cuando solo vez oscuridad,
    y aparecen estos seres que uno dice es de otro planeta, no Señores están aquí en
    este mundo, luchando por una vida mejor para millones de enfermos,

    Escribo esto por que mañana se cumplirán 7 años de mi nueva vida, vida que me devolvió esta mujer por la gracia de Dios!!!!

    María Dios te bendiga sabes que aquí en España cuentas con mucho españoles que te amamos y daríamos al vida por ti, cuando te sientas sola, o triste piensa en esta obra faraónica que has
    levantado,

    Te amo por siempre, junto a mi familia

  114. 02/08/2010 02:14

    QUIERO DECIRLES, QUE LA VIDA ME HA HECHO VIVIR DURANTE MAS DE 20 AÑOS
    BAJO ESTE CALVARIO BIEN CONOCIDO POR TODOS USTEDES Y CREI QUE SERÍA LA
    CRUZ QUE DEBERIA CARGAR POR EL RESTO DE MI VIDA. HOY QUIERO AGRADECER
    INFINITAMENTE AL SEÑOR POR HABERME PUESTO EN ESTE CAMINO Y CONOCER ESTA
    GRAN FAMILIA DE MARIADIAM QUE ME HA LLENADO TANTO EL ALMA, QUE MI
    ENFERMEDAD YA NO ERA TAN IMPORTANTE COMO LO ERA LA SANACIÓN QUE SE
    ESTABA MANIFESTANDO MI CORAZON A TANTO SUFRIMIENTO, Y CREO QUE EN EL
    FONDO CADA UNO DE NOSOTROS HAN EXPERIMENTADO LO MISMO. QUIERO QUE SEPAN
    QUE SIEMPRE SERE UNO MAS EN ESTE EJÈRCITO CONTRA LA PSORIASIS Y CONTRA
    ESTA ANGUSTIA QUE PROVOCA EN LA GENTE.

    MARIA, SE QUE EL SEÑOR TE HA PUESTO COMO INSTRUMENTO EN ESTA MARAVILLOSA OBRA, PERO LO HIZO POR
    QUE TU ERES ESPECIALMENTE PARA ELLO. TU ERES ESA PERSONA MARAVILLOSA,
    POR QUE SOLO A TI EL SEÑOR TE ESTUVO PROBANDO DURANTE TANTOS AÑOS PARA
    QUE ESTUBIERAS CAPACITADA Y HOY TENER LA PACIENCIA SUFICIENTE PARA
    LLEVAR ADELANTE SEMEJANTE OBRA.

    GRACIAS MARIA POR DARME ESTA OPORTUNIDAD DE MOSTRARME A LA VIDA Y SER PARTE DE ELLA…

  115. 02/08/2010 02:16

    Hola a todos, estuve esperando el momento adecuado para poder compartir mi testimonio y agradecimiento en primer lugar al todo poderoso, a Maria Diam y a mi asesora Rosa Hidalgo. Esta triologia la verdad que cambio mi vida totalmente, estoy 8 semanas con el tratamiento y todo va perfecto, he logrado bajar de peso q tenia como consecuencia del consumo del corticoides PREDNISONA.
    Bueno ahora ya estoy recuperando mi peso normal y por otro lado lo mas importante es que las lesiones q las tenia en codos, rodillas y cuero cabelludo estan en un 90% ya sanas…

    Se que el esfuerzo inicial sobre todo las dieta es terrible cuando uno esta acostumbrado a ingerir sin saber productos que realmente nos hacen daño, pero vale el esfuerzo y veo ahora con mucha satisfaccion mi recuperacion.. se que a veces nos sentimos desesperados mirando el espejo dia a dia ,, y realmente uno cree q de un dia para otro amanecera y ya estaras curado, ,pero no .. se que es la misma desesperacion y angustia en la que estamos sumidos , ,lo q hace desesperarnos y queremos ver resultados inmediatos.. pero con paciencia que todo toma su tiempo y ahora veo q todo el esfuerzo vale la pena..

    Agradezco tambien a mis padres que ellos son los que se encargan de la dieta ,, y a todos mis hnos por lo que todo esto significa…

    Se que somos muchas personas que ahora se encuentran en otra etapa del tratamiento , talvez esten curados, pero creo q deberian compartir sus testimonios para que personas que estan en duda de tomar o no, lo hagan y q tambien esten seguros que sanaran…

    Envio mi gratitud enorme a Maria Diam y a Rosa Hidalgo por todo su tiempo, sus sugerencias y su amor a todos nosotros…

    Gracias Dios, por poner a personas como ellas y sobre todo habernos permitido conocerlas….

    ** pronto subire las fotos del ANTES y DESPUES.. ****

  116. 25/01/2011 11:22

    this is a cool news. Thank you

  117. Agnnes permalink
    24/02/2011 12:34

    Buenos días,
    Os he estado leyendo y me uno al grupo, yo también tengo cándidas. El tiempo exacto lo desconozco, pero sí que las tengo alteradas…

    Hace un par de meses que estoy con un tratamiento con probióticos y demás, de la firma Nutergia y solar. Me gustaría saber si alguien ha hecho el mismo tratamiento o similar.

    Saluditos.

  118. Eli permalink
    11/03/2011 13:30

    Annges los probióticos también los he probado yo, yo pienso que son buenos porque las bacterias buenas son beneficiosas para el intestino y dejan menos espacio para la candida,pero a mí no me han funcionado, es más yo las tengo y no las tomo, prefiero el yoyurg natural de soja..

  119. kris permalink
    14/04/2011 15:51

    ola chicas!

    Yo soy cristina y sufro igual que vosotras candidas intestinales y vaginales,y llevo de 12 años sufriendolas “en silencio”,y tengo 26 años, un horror vamos!
    Digo en silencio pues ningun medico/ginecologo es capaz, aún sabiendo todos los sintomas que pueden provocar las candidas vaginales, de decir-te: Oye un naturista te iria de perlas para esto y lo podras solucionar. no claro, lo mejor es atiborrate de canesten crema, canesten pastillas, lauremic,….y muchos más fármacos que lo que me han producido (en mi caso) es destruirme mi flora intestinal y vaginal y el ph vaginal, con lo cual mis relaciones sexuales os las podeis imaginar, que eran de todo menos placenteras. Era tal el dolor, que durante las exploraciones del gynecologo tenia que pedir q parase pues era insoportable el dolor. Luego las explicaciones fueron variadas entre los gynes, que si era xq estava nerviosa (despues de 10 años con visitas casi menusales al gyne, sera eso..), que si tenia dispreunia, que si mi padre me habia violado alguna vez y tenia que hacer terapia, que si tenia que ira a una fisioterapeuta vaginal, vaginismo… bueno un horror! Total yo estaba derrumbadisima, total el gyne me manda una fisioterapeuta gynecologica, (casualmente es su mujer aunque no lo supe hasta el final, no seria por interesses supongo ¬¬’) y despues de tener que ir una vez a la semana, soplarme un paston en visitas, me alquiló un aparato llamado tens que te da corrientes en la vagina,tuve que ir con mi pareja y ella le enseñaba a tocarme para dilatar el tema… una verguenza, os podeis imaginar…. total para nada xq las candidas seguian. Finalmente en 2009 fui a la dexeus (clinica de la mujer en bcn) donde me dijeron que debia vigilar con mi dieta pues las candidas se alimentan de azucar,harinas,almidon y lacteos, y que debia compaginarlos con productos dieteticos antifungicos. He ahi la clave, dietetica, me dijreon una marca de productos dieteticos, lamberets y nutergia y yo busque por la zona donde vivo (vic) y donde los distribuian casualmete son expertos en el tema candidiasis. Ellos detectan las candidas a traves de la irisologia y a partir de ahir te dan el tratamiento que como muy bien he leido los alimentos son muy parecidos a los que contais pero acompañado de los productos antifungicos que tb hacen su funcion (aunque son hiper caros) .Despues de un año y medio no hay mas que decir que si comes bien todo va bien pero en cuanto te pasas, vuelven los dolores y las candidas, y he estado 1 año si ellas todo un record despues de padecerlas semana si semana tb y ahora tube unas pero por tonta de pasarme en la dieta. La verdad es que cuesta sobretodo si en casa no te acompañan la dieta pues tienes que cocinar el doble de todo….y es un rollo. Lo que si que me comento mi dietista es que no aprobavan al 100% la metodologia de cala c pues de tan estricta no tienes vida normal al principio y se b que se passa bastante mal! no se yo no he ido pero por los comentarios del blog la gente no esta muy contenta con ella. No me a parecido leer nada del pan y pasta de espelta, a mi me lo tienen permitido y un yorgurt de granja natural, que hacen aqui en vic, al dia tb, leche no!queso semicurado y fresco de cabra o oveja tb y para endulzar a mi me permite una cuchara de cafe de azucar de caña virgen al dia,lo digo por las que tomais cafe o te, aunque tiene un gusto a reglaiz mas raro..jejje En fin si quereis el contacto de esta chica mandadme un correo y os lo paso. Un saludo y animos!

  120. ana permalink
    11/05/2011 10:49

    Hola. Hace mucho tiempo que vengo leyendo vuestros comentarios, pero no me había decidido a escribir. Más o menos mi historia es muy similiar a la de muchas de vosotras. Más de 9 años con infecciones vaginales mensuales, visitas a ginecologos que no te hacen caso y simplemente te dicen que “te ha tocado” y lo único que te dan son antifúngicos, óvulos y cremitas que lo único que hacen es cronificarte el problema. Llegó un momento en que no podía más y me puse a investigar por mi cuenta en internet. Me sorprendí muchísimo al descubrir que mis problemas vaginales podían estar relacionados con otros muchos que estaba padeciendo (insomnio, ansiedad, depre, agotamiento, falta de energía, dolores musculares…). Así que después de entrar en muchos foros y visitar la página de Vicente Saavedra me decidí a pedir cita y trasladarme a Barcelona para intentar quitarme de una vez por todas el lastre que llevo a cuestas tanto tiempo.Me hizo una serie de pruebas en las que comprobamos que tenía candidiasis intestinal. Llevo un año y tres meses en tratamiento y la verdad es que he mejorado muchiiisimo en cuanto a todos los síntomas.Ya no tengo casi molestias vaginales y del resto de problemas practicamente me he olvidado, aunque en las analíticas sigue saliendo que “mi amiga” sigue ahí. No está siendo nada fácil porque mi Candida ha resultado resistente a casi todos los antifúngicos que existen en el mercado, pero seguimos ahí y espero en unos meses haberme quitado de encima esta pesadilla. Soy muy estricta con la dieta porque el esfuerzo está siendo muy duro así que no me compensa saltarmela. He tenido mis momentos de bajón y he caido como todas, pero intento que sean los mínimos. De todas formas cuando llevas mucho tiempo con esto al final te acostumbras y ya no lo vives con tanta rabia ni desilusión. Lo peor es la vida social, pero al final tus amigos, si saben de tu problema, te lo ponen fácil porque se amoldan a lo que tu puedes comer e incluso se sacrifican ellos por ti para que no te sientas mal. Vicente se está portando muy bien conmigo y se está moviendo muchisimo para ir adaptando el tratamiento a la evolución del problema, así que a pesar de todo, de lo duro que está siendo, estoy contenta. En cuanto al dinero, al final he dejado de sumar lo que me estoy gastando porque no sirve de nada quemarse en este aspecto, lo importante es sentirse bien y cuando has estado tanto tiempo pasandolo mal todo es poco para la recompensa que estoy recibiendo. De todas formas sigo en el camino y no sé aún cuanto tiempo tendré que continuar pero soy positiva y sé que al final lo conseguiré. Un abrazo a todas/os y mucho ánimo.

  121. lau permalink
    11/05/2011 21:56

    Hola Ana ! hace mucho que no escribo en el foro pero realmente al leer tu testimonio me he animado a escribir nuevamente.Tu testimonio se parece mucho al mio.Padezco candidiasis intestinal, quizas pueda decir “padecía” , soy paciente convaleciente.Mi terapeuta es Vicente Saavedra,llevo un año y 2 meses de tratto y la mejoría ha sido abismal,ahora estoy en la última fase de tratto.Vicente me comentó que no tengo que volver a Barcelona y que la siguiente consulta será via telefónica para hablar de cosas como la reintroducción dieta, mantenimiento.Ha sido un proceso muy duro pero merece la pena,no me he saltado la dieta ni un día durante todo este tiempo y miedo me da comer cosas nuevas.
    Te contaría un monton de cosas de mi historia así que si te apetece escribirme te dejo mi correo: laud77@gmail.com
    Muchos animos Ana , todo esto se supera, un besito.

  122. lau permalink
    11/05/2011 22:02

    Ana, te dejé mal el correo , por si quieres escribirme es este:
    laud33@gmail.com

  123. claudia permalink
    20/05/2011 23:52

    ps he tenido unos dolorsitos de cabeza y no paran y tambn he tenido unos dolor de estomago muy fuerte y la comida me da asco

  124. leamar permalink
    21/05/2011 09:12

    hola a todas, despues de haberme animado ayer a contar mi historia, he seguido leyendo muchas cosas sobre este problema, y he desucbierto que estoy a dos velas en el tema, en comparacion con la mayoria de vosostras a pesar de llevar tantos años con ello. Me estan surgiendo cantidad de dudas y preguntas, a ver si alguien me puede contestar, en primer lugar el tema de la dieta, me resulta asombroso que se pueda comer con tantos alimentos restringidos, como lo haceis? luego el tema de las almalgamas de mercurio nunca lo habia asociado a esto, y la verdad, todo coincide cuando, te das cuenta de que tengo 7 nada menos, coincidiendo a su vez con otras enfermedades que tengo asociadas al mercurio, como la fibromialgia y tiroides. Mi homeopata nunca me lo ha relacionado, solo tomo el tratamiento de gotas que me pone, pero creo que tendre que plantearme algo distinto. Me gustaria saber si alguien se ha quitado estos empastes, como le ha ido, y si conoceis en Sevilla algun dentista que lo haga. Da resultado despues de quitarlos? Ayudaaaaaaaaa.

  125. 18/06/2011 17:29

    Hola leamar, yo llevo más de 16 años con candidiasis, pero sabiéndolo realmente hace 6. Yo He estado muy enferma al borde casi de la muerte, y ahora este año he vuelto a recaer, pero a luchar, he provado miles de terapias hasta que descubrí lo que tenía, voy a un médico de medicina ortomolecular el cual es un genio y esoy muy contenta, el ya me comenó si te saltas la dieca caeras, me hizo quitarme los amalgamas de mercurio hace 6 años y ahora que he vuelto a recaer me hecho análisis de metales pesados y para mi sorpresa tengo intoxicación por mercurio, llevaba 9 amalgamas de mercurio. Con este médico he hecho muchísiimo y sigo haciendo mucho camino, pero he conocido a una nutrircionista que hace temascales que son unas saunas mejicanas de dexintosicacíón , estoy pasándolo muy mal pero se que es apra bien, es la única terapeuta que me ha hablado del terreno, de nuestro terreno interior, de dexintosicar todas las partes del cuerpo y de sacar las cándidas de cada rincón de tu cuerpo. Estoy super contenta aunque están volviendo a salirrme antiguas enferemedades, pero todo para limpiar. Teneis que tener mucha paciencia, es un cambio de vida, un cambio de alimentación un cambio para tu alma, todas ñlas enfermedades son nuestros maestros, y no tenemos que verlos como un enemgo sino como un amigo que está ahí para enseñarnos algo. Yo personalmente no he tenido nunca candidiasisi vaginasl, pero se que el aceite de pompeya va muy bien, yo las TENGO INTESTINALES Y EN LA PIEL, las llegué a tener en la boca, pero ahora se que me estoy curando. Os recomiendo ver la película EL SECRETO y otra que es Y TU QUE SABES. Para enfocar la enfermedad desde otro punto, a mi esta enfermedad me ha cambiado la vida para bien. De hecho me lancé a consumir productos ecológicos hace 15 años y ahora he dejado una empresa que tenía con mi marido, para abrir mi negocio, un sueño que tenía yo, si queréis podéis visitar mi página web que está en construcción , de venta de productos ecológicos, y no voy a añadir ningún producto que contenga lácteos ni azúcar, lo que no quieras para ti no se lo deis a los demás. http://www.ser-ecologico.com es mi página web, de hecho ahí viene el enlace del médico de medicina ortomolecular.
    Espero cada día dar un paso hacia adelante en esta enfermedad.
    Aver que tal ahora que voy a desintoxicar el cuerpo de mercurio.
    Si queréis consultarme algo o hablar conmigo info@ser-ecologico,com.
    Un beso.
    En sevilla no conozco a ningún dentista pero yo voy a Granada a uno que es kinesólogo y a curado a mi marido de una hernia de espalda corrigiéndole la oclusión de la boca, su página web está en mi página, Nosotros vamos desde Valencia a este dentista, es otro angel que he encontrado en mi camino.
    Animo.

  126. 13/09/2011 13:52

    Yo sufria de cadidiasis intestinal, estaba super hinchado hasta que descubri el aceite esencial de oregano (es el antifungico natural mas potente que hay), con solo tomar 6 gotas a la maniana y seis gotas a la tarde, te olvidas, te cambia la vida. Espero que les sirva, saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 200 seguidores

%d personas les gusta esto: